HISTORIA

15085601_10154663298813911_3053681264596561581_n

LA PATA DE LA TUERTA
Originaria de Córdoba, Argentina, se funda en el convulsionado 2001, y como buena hija de la crisis, nació fuerte y decidida. Con el paso de los años fue expandiendo los horizontes del rock con espíritu latino, al tiempo que cosechaba el reconocimiento del público, de la prensa y de sus pares; prueba de ello fueron los festejos de sus 15 años, donde más de veinte grupos y artistas de los más variados estilos versionaron el repertorio de La Pata en una velada colmada de alegría.
Su actividad permanente a lo largo y a lo ancho de la provincia de Córdoba la convirtió en una de las bandas más convocantes en la escena actual del rock cordobés, y con el paso de las giras, los discos y los videoclips, también se ha ganado un numeroso público en Chile, Uruguay, México y distintas provincias de nuestro país.
En su discografía se destacan canciones como:
“Fetén” y “El Hombre del Fuego” (Malas Costumbres, 2003). “La Nena del Mar” y “Careta” (Macumbia, 2008). “Marchita” (Callejera, 2011). “Vida Feliz” y “Mujer Policía” (Pura Fantasía, 2010). “Yo sé que solo caí en la trampa”, “Tu Rosa” y “Chao’s Punk” (Espuma, 2012). “Guasap” y “Fumé” (Que Pare el que tenga Frenos, 2013). “Distraída”, “A casa” y “Ausente sin aviso” (Doce, 2016).
Por otra parte, vale destacar la participación del grupo en los compilados Proyecto Destape (editado en 2012 por Radio Gamba), Todos somos hijos (editado en 2013 por H.I.J.O.S. Barcelona, junto a artistas como Calle 13, Manu Chao y León Gieco) y La Rockola insert coin (editado en 2014 en España). En el año 2015 apareció, además, el libro La Pata de la Tuerta – Un carnaval de ida y vuelta, escrito por Juan Carlos Rogna y publicado por La Sofía Cartonera.
Desde sus inicios y hasta la fecha, La Pata de la Tuerta ha compartido escenarios con Manu Chao, Café Tacvba, Bersuit Vergarabat, Las Pelotas, Los Pericos, Los Cafres, Arbolito, Chico Trujillo, Los Caligaris, Eruca Sativa, La Bomba de Tiempo, Peteco Carabajal, Dancing Mood, Karamelo Santo, Palo Pandolfo, Virus, Las Manos de Filippi, Banda Conmoción, Liliana Herrero, Juana Fe, Guachupé, Baglietto-Vitale y Choque Urbano, entre otros.
También ha sido parte de los line up de importantes escenarios, tales como Cumbre Tajín (México), Cosquín Rock, Ciudad Cultural KONEX, Centro Cultural Recoleta (Ciudad Emergente), Festival Internacional de Folclore de Buenos Aires (F.I.F.B.A.), Tecnópolis o el Galpón Víctor Jara (Chile).

+ BANDA EN ESCENA

tributo a los FABULOSOS CADILLACS 

+ Que es LA PATA DE LA TUERTA, en 3 minutos 

+ Nuestra web http://www.lapatadelatuerta.com/

+ Contacto:
Manuela Heredia – +54 9 3515097091 – lapatadelatuerta@hotmail.com

5 Responses to HISTORIA

  1. ¡Un saludos y les expreso el placer de empezar a partir de ahora a conocerles! Estamos a la orden desde la República Bolivariana de Venezuela.

  2. hola chicos, felicitaciones por lo que hacen, es muy lindo verlos y escucharlos, desde monte buey cba,aguante la musica callegera y las bandas independientes, nosotros tambien la luchamos desde el interior! un fuerte abrazo

  3. Muy buena musica,muy buena banda! Los felicito

  4. AMIGOS PARA CUANDO UN SHOW JUNTO A LOS RIKO EL POLLO!!!!!!!!!!!! EXITOS EN MEXICO CABRONES

  5. Hola chicos! Tuve el placer de escucharlos en la ciudad de xalapa juntó a mis queridos aguas aguas y los magníficos cafres, y me parecieron una excelente banda, me agrado su estilo y la energía con la que se proyectan. Les envió un fuerte abrazo y espero tenerlos de regreso por acá. Saludos